Feed on
Posts
Comments

Desde que cumplí 18 años en 1.994 siempre he votado… Jamás he dejado de de ir a votar y en todas las elecciones que han habido en el país he ejercido mi derecho religiosamente… En 1998 Cuando Chávez ganó la presidencia yo voté por Salas Römer, de ahí en adelante me siento orgulloso al decir que jamás caí en la trampa y que en 14 años NUNCA he votado a favor del gobierno.

Nunca he votado a favor del gobierno porque JAMÁS creí en Chávez, Recuerdo con claridad como fue aquella tarde en 1.998 cuando gasté saliva y llegué al punto de implorarle a una amiga que no votara por él, es obvio que perdí mi tiempo.  Hoy día esta amiga se fue del país y tiene su Facebook repleto de mensajes diciendo que “Hay un Camino”… Hasta ahora no he podido verificar si se fue a Nueva Orleans a ejercer su derecho… Ojalá vote, porque si no lo hace su apatía sería tan dañina como lo fue su voto a favor de Chávez en 1.998

Que la verdad sea dicha, nuestro país es una sociedad de cómplices… Siempre hemos estado acostumbrados a quejarnos sin hacer nada al respecto y a comportarnos en función a lo que nos conviene, siempre hemos sido cómodos y pretendemos que los demás hagan nuestro trabajo cumpliendo con nuestras obligaciones; gracias a esa actitud tenemos un país que es líder en todas las estadísticas negativas y en malas calificaciones a nivel internacional, todo justamente por esa complicidad. A las personas que “no pudieron” salir a votar les deseo mucha salud.

Hoy tenemos la última oportunidad de hacer algo al respecto, a todos estos “cómplices” les ruego que aunque sea por esta vez voten, y que lo hagan con sentido común. No sólo es salir a pavear con la gorrita tricolor, se trata de tomar ACCIONES y ser parte de la solución.

Un abrazo a los cuatro gatos que leían este Blog…

Invictus es una película de 2009 basada en la vida de Nelson Mandela y ambientada durante la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica. Fue protagonizada por Morgan Freeman en el papel del entonces presidente de Sudáfrica, Mandela y por Matt Damon como François Pienaar, el capitán del equipo sudafricano de rugby.

La historia está basada en el libro de John Carlin, Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation. La película se estrenó en Estados Unidos el 11 de diciembre de 2009.

En esta película hay un poema escrito en 1875 por William Ernest Henley con el que me sentí muy identificado y quisiera compartirlo con ustedes… Por cierto, la película es tan buena e inspiradora como el poema.

Texto original en inglés

Out of the night that covers me,
Black as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.

Versión en español

Fuera de la noche que me cubre,
Negra como el abismo de polo a polo,
Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
Por mi alma inconquistable.

En las feroces garras de la circunstancia
Ni me he gemido ni he gritado.
Bajo los golpes del azar
Mi cabeza sangra, pero no se inclina.

Más allá de este lugar de ira y lágrimas
Es inminente el Horror de la sombra,
Y sin embargo la amenaza de los años
Me encuentra y me encontrará sin miedo.

No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.

Un abrazo a los cuatro gatos que leen este Blog

Quiero compartir con los cuatros gatos que se meten en este blog un texto muy valioso, si la gente practicara esta filosofía definitivamente el mundo sería mejor…

Por muchos años he escrito cosas buenas y malas en este blog, gracias a este texto voy a mejorar eso… Trataré en la medida de lo posible de que todo lo que se escriba aquí sea constructivo. Espero que lo disfruten y que le llegue también a ustedes :)

No prometo escribir con más frecuencia porque sería caerme a embustes…

El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:

-Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de tí con malevolencia……

-¡ Espera ! –lo interrumpe el filósofo– ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?

-¿Las tres rejas?

- Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

-No. Lo oí comentar a unos vecinos

-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. - Eso que deseas decirme, ¿ es bueno para alguien ?

- No, en realidad no. Al contrario..

-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad ¿Es necesario hacerme saber esto que tanto te inquieta ?

-A decir verdad, no.

-Entonces. –dijo el sabio sonriendo– , si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

Hoy linkearemos a Ideismo, Blog de César Prato quien es amigo de esta casa

En Mayo de 2007 abrí la cuenta @pyaselli en Twitter y éramos poquísimos los fantasmas que usábamos la herramienta, mi primer Tweet decía: “Echado en mi cama navegando sin rumbo”. En esa época twittear era casi un monólogo que protagonizaban célebres amigos como : @fmonroy @huguito @unocontodo @luisraa @luiscarlos Etc.

Han pasado 4 años desde ese día y Twitter se ha vuelto un fenómeno inédito en la vida de los internautas. Lo usan estrellas de cine, modelos, marcas, canales de televisión, políticos y cualquier persona con ganas de decirle al mundo lo que está haciendo.

Paradójicamente hay todavía muchísimas personas que no se han montado en la ola del Twitter por que no lo entienden; por esta razón quiero compartir con los cuatro gatos que leen este blog un video posteado en Youtube que explica de una forma muy simpática ¿Qué es Twitter?…

Espero que lo disfruten y que los que no conocen esta poderosa herramienta se unan a este movimiento que sin lugar a dudas revolucionó la manera de expresarse.

Hoy linkearemos a Noty Tuky

Que la verdad sea dicha, desde que abrí en Abril del 2007 mi cuenta @pyaselli en Twitter cometí el error de tirar este espacio al abandono y de escribir con muchísima menos frecuencia de la que escribía antes.

Han pasado más de seis meses desde mi último post y han sucedido muchísimas cosas en ese período de tiempo… A pesar de que todavía no tenemos Solvencia Laboral BTL Network se ha convertido en una empresa reconocida en el medio publicitario, Pedro Alejandro habla como un perico y entiende prácticamente todo lo que se le dice, Noticorp ya se montó sobre las 2.500 visitas diarias y sigue en aumento, Cumplí tres años felizmente casado con Alejandra, 2night estrenó su rediseño, Vi los dos mejores conciertos de mi vida en menos de una semana (Michael Bublé y  John Mayer) Perdí mi pasaporte y lo recuperé a las dos semanas, Pronostiqué el triunfo de España en el Mundial de Fútbol en una Quiniela que no gané, La gentecita de Hoteles Chana sigue debiéndome unos reales por un robo en mi habitación, Cambie este Blog de Hosting, Celebré el primer cumpleaños de mi Abuela sin mi Abuela, Me vi con un Psiquiatra que me recetó dos cajas de pastillas que nunca me tomé y mi capacidad de asombro con todo lo que está pasando en el país ha roto barrera del sonido como tres veces.

En seis meses, pasaron muchas cosas… Debí haberlas puesto todas aquí pero no lo hice

Les mando un abrazo a los cuatro gatos que leían este Blog, espero actualizarlo con más frecuencia

Hoy linkearemos a Guess Her Muff (XXX) jajajaj

Los que me conocen personalmente saben que llevo más de 7 años insistiendo con el temita de la publicidad en Internet y evangelizando al primero que se me atraviese… Paradójicamente todavía existen anunciantes llenos de escepticismo que siguen quemando sus presupuestos en medios convencionales y por temor a no saber lo que están comprando dejan al Internet de un lado; este post va dedicado para alguien que me recordó que este Blog existía.

Espero que disfruten este video que explica claramente en dónde estamos parados… Un abrazo a los cuatro gatos que leen este Blog.

Hoy linkearemos a Vanessa Barradas, Sommelier venezolana amiga de esta casa

Next »